Inicio de sesión
Idioma







Buscar
Síguenos en:
Blogger
Ver RSS de noticias
YouTube
Twitter
Facebook
Call Center: 018000910188
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm

Oficina de Control Interno 

Las siguientes son funciones de la Oficina de Control Interno:

1.Asesorar y apoyar al Presidente del FNG en la definición de políticas referidas al diseño e implantación de sistemas de control que contribuyan a garantizar e incrementar la eficiencia, eficacia y calidad de la prestación de los servicios en las diferentes áreas del organismo.
2.Realizar evaluaciones periódicas sobre la ejecución del plan de acción y el cumplimiento de las actividades propias de cada dependencia, y proponer las medidas preventivas y correctivas necesarias.
3.Verificar el cumplimiento de los requisitos administrativos y financieros establecidos en las disposiciones de procedimiento y control fiscal, para el movimiento de fondos, valores y bienes de la Entidad.
4.Vigilar la correcta ejecución de las operaciones, convenios y contratos, así como la correcta inversión de los recursos, e informar al Presidente cuando se presenten irregularidades.
5.Verificar que los servicios que presta el FNG se desarrollen de conformidad con las normas legales vigentes.
6.Supervisar que las quejas y reclamos presentados por los ciudadanos en relación con la misión institucional sean atendidas oportuna y eficientemente, y rendir a la administración del FNG un informe semestral sobre el particular.
7.Atender de manera oportuna las peticiones y solicitudes de informes relacionados con el control interno, efectuadas por la Presidencia de la República, el Departamento Administrativo de la Función Pública y los organismos de control.
8.Verificar la aplicación y cumplimiento de las medidas que adopte el Gobierno Nacional sobre la lucha contra la corrupción, racionalización de trámites y austeridad del gasto, entre otras materias, con el fin de contribuir al mejoramiento y eficacia en la gestión.
9.Evaluar el proceso de planeación, analizando objetivamente las variables y factores que se consideren influyentes en los resultados propuestos y logrados.
10.Asesorar a las diferentes dependencias en el diseño y establecimiento de los criterios, métodos, procedimientos, e indicadores de eficiencia y productividad, para evaluar la gestión y proponer las medidas preventivas y correctivas del caso.
11.Las demás funciones que le sean asignadas, inherentes a la naturaleza de la dependencia.
Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube
Ver RSS de noticias
Blogger
Fecha: 18 - 11 - 2017 Última actualización: 10 - 11 - 2017 Visita nro: 9037400
DÓNDE ESTAMOS?

Dirección: Calle 26A N° 13-97 piso 25.

servicio.cliente@fng.gov.co - notificacionesjudiciales@fng.gov.co

Bogotá D.C. Colombia. Teléfono: (57 1) 323 9000 Fax: (57 1) 323 9006
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm.

Para solicitudes de reserva de cupo el horario es desde las 7:00 am y hasta las 6:00 pm.