Inicio de sesión
Idioma







Buscar
Síguenos en:
Blogger
Ver RSS de noticias
YouTube
Twitter
Facebook
Call Center: 018000910188
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
Gestión por Competencias 

 

El FNG ha elaborado, con la participación de sus funcionarios, un modelo de competencias, que se denominó 'Creciendo con la Gente', el cual permite desarrollar conocimientos, habilidades y destrezas que se traducen en comportamientos que necesitamos tener, adquirir o desarrollar, para lograr un desempeño superior en nuestro cargo dentro del FNG. Para ello, hemos clasificado nuestros comportamientos, así:

Competencias Organizacionales: son los comportamientos que permiten cumplir la misión del FNG y, por tal razón, deben evidenciarse en todos los funcionarios. Éstas son:

-Actitud de Servicio: estar permanentemente dispuesto a entender y satisfacer las necesidades del cliente interno y externo del FNG, o direccionarlas a quien pueda resolverlas de manera adecuada, cumpliendo con los indicadores de servicio acordados.

- Compromiso: apropiarse, tanto de las funciones, responsabilidades y objetivos del cargo, como de su Entidad, de tal forma que ejecute su trabajo con entusiasmo, energía y calidad.

- Orientación a Resultados: comprender los objetivos y hacer lo necesario para alcanzarlos, dentro de los principios y valores institucionales.

Competencias Gerenciales: son los comportamientos de los líderes del FNG que permiten alcanzar la visión y los objetivos establecidos. Éstos son:

- Visión Estratégica: entender el negocio del FNG desde la perspectiva de la Entidad y su área, trazando objetivos exigentes pero alcanzables.

- Motivación: inspirar, impulsar y elevar la energía del equipo para incentivar el cumplimiento de los objetivos.

- Flexibilidad: es la capacidad para aprender de diversas situaciones y adaptarse. Supone trabajar de varias formas y con personas o grupos diversos; entender y valorar las posturas distintas o puntos de vista encontrados. Aceptar y promover cambios en el FNG, de acuerdo a las responsabilidades de su cargo.

- Seguimiento: capacidad de trazar objetivos a corto, mediano y largo plazo de forma coordinada, y seguir paso a paso sus resultados, de tal forma que estén alineados con los indicadores del FNG.

Competencias por Proceso: son todas aquellas que apoyan el cumplimiento de los objetivos, de acuerdo al proceso al cual pertenecen.

Competencias Específicas: son las que sirven de insumo para la realización de los procesos de selección.

  
  
Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales V42.pdfManual Específico de Funciones y Competencias Laborales V42
Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube
Ver RSS de noticias
Blogger
Fecha: 13 - 12 - 2017 Última actualización: 12 - 12 - 2017 Visita nro: 9257472
DÓNDE ESTAMOS?

Dirección: Calle 26A N° 13-97 piso 25.

servicio.cliente@fng.gov.co - notificacionesjudiciales@fng.gov.co

Bogotá D.C. Colombia. Teléfono: (57 1) 323 9000 Fax: (57 1) 323 9006
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm.

Para solicitudes de reserva de cupo el horario es desde las 7:00 am y hasta las 6:00 pm.