Inicio de sesión
Idioma







Buscar
Síguenos en:
Blogger
Ver RSS de noticias
YouTube
Twitter
Facebook
Call Center: Teléfono: 018000910188 018000910188
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
Escudo de Colombia
Gestión por Competencias 

 

El FNG ha elaborado, con la participación de sus funcionarios, un modelo de competencias, que se denominó 'Creciendo con la Gente', el cual permite desarrollar conocimientos, habilidades y destrezas que se traducen en comportamientos que necesitamos tener, adquirir o desarrollar, para lograr un desempeño superior en nuestro cargo dentro del FNG. Para ello, hemos clasificado nuestros comportamientos, así:

Competencias Organizacionales: son los comportamientos que permiten cumplir la misión del FNG y, por tal razón, deben evidenciarse en todos los funcionarios. Éstas son:

-Actitud de Servicio: estar permanentemente dispuesto a entender y satisfacer las necesidades del cliente interno y externo del FNG, o direccionarlas a quien pueda resolverlas de manera adecuada, cumpliendo con los indicadores de servicio acordados.

- Compromiso: apropiarse, tanto de las funciones, responsabilidades y objetivos del cargo, como de su Entidad, de tal forma que ejecute su trabajo con entusiasmo, energía y calidad.

- Orientación a Resultados: comprender los objetivos y hacer lo necesario para alcanzarlos, dentro de los principios y valores institucionales.

Competencias Gerenciales: son los comportamientos de los líderes del FNG que permiten alcanzar la visión y los objetivos establecidos. Éstos son:

- Visión Estratégica: entender el negocio del FNG desde la perspectiva de la Entidad y su área, trazando objetivos exigentes pero alcanzables.

- Motivación: inspirar, impulsar y elevar la energía del equipo para incentivar el cumplimiento de los objetivos.

- Flexibilidad: es la capacidad para aprender de diversas situaciones y adaptarse. Supone trabajar de varias formas y con personas o grupos diversos; entender y valorar las posturas distintas o puntos de vista encontrados. Aceptar y promover cambios en el FNG, de acuerdo a las responsabilidades de su cargo.

- Seguimiento: capacidad de trazar objetivos a corto, mediano y largo plazo de forma coordinada, y seguir paso a paso sus resultados, de tal forma que estén alineados con los indicadores del FNG.

Competencias por Proceso: son todas aquellas que apoyan el cumplimiento de los objetivos, de acuerdo al proceso al cual pertenecen.

Competencias Específicas: son las que sirven de insumo para la realización de los procesos de selección.

  
  
Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales V.59.pdfManual Específico de Funciones y Competencias Laborales V.59
Resolución 233 - Modificación Manual de Funciones y Competencias Laborales del FNG.pdfResolución 233 - Modificación Manual de Funciones y Competencias Laborales del FNG
Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube
Ver RSS de noticias
Blogger
Fecha: 21 - 2 - 2020 Última actualización: 20 - 2 - 2020 Visita nro: 16077262
FNG
FNG
DÓNDE ESTAMOS?

Dirección: Calle 26A N° 13-97 piso 25.
Linea de Servicio al Cliente en Bogotá (57 1) 3239010

servicio.cliente@fng.gov.conotificacionesjudiciales@fng.gov.co

Bogotá D.C. Colombia. Teléfono: (57 1) 323 9000 Fax: (57 1) 323 9006
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm

Para solicitudes de reserva de cupo el horario es desde las 7:00 am y hasta las 6:00 pm.



Fondo Nacional de Garantias