Inicio de sesión
Idioma







Buscar
Síguenos en:
Blogger
Ver RSS de noticias
YouTube
Twitter
Facebook
Call Center: 018000910188
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
Plan de Motivación

 

El Plan Integral de Motivación se diseña de acuerdo a la normatividad vigente, consultando las necesidades de los funcionarios del FNG, que está conformado por actividades de capacitación, recreación, salud, actividades físicas y/o deportivas, integración familiar y motivación, agrupadas en los siguientes programas:

Bienestar Social e Incentivos: el Programa de Bienestar Social se compone de dos áreas que tienden a mejorar, tanto la calidad laboral como la protección y servicios sociales. Por su parte, el Programa de Incentivos está dirigido a otorgar estímulos monetarios y no monetarios, los cuales tienen como objetivo crear un ambiente laboral propicio al interior de la Entidad, así como reconocer el desempeño de los funcionarios y de los equipos de trabajo en niveles de excelencia.

Estos programas están orientados a crear, mantener y mejorar las condiciones que favorezcan el desarrollo integral del funcionario y el mejoramiento de su calidad de vida y el de su familia. Así mismo, se desarrollan para elevar los niveles de satisfacción, eficacia, eficiencia, efectividad e identificación de los funcionarios con la Entidad.

Dentro de estos programas encontramos actividades relacionadas con eventos deportivos, recreativos, vocacionales y culturales, los cuales se desarrollan mediante actividades innovadoras que contribuyen con la integración, el mejoramiento del clima laboral, la prevención y promoción de la salud, la recreación y bienestar de los funcionarios de todo nivel.  Éstos se pueden gestionar a través de convenios con la Caja de Compensación u otros organismos que faciliten o subsidien económicamente algunos de los eventos.

Además, se proveen beneficios de financiación en programas de crédito para vivienda, vehículo, educación, libre inversión y calamidad para los funcionarios de todo nivel, de tal forma que puedan mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Programa de Capacitación y Desarrollo: se desarrolla a través de actividades de fortalecimiento de los equipos de trabajo con incentivos a la capacitación para programas académicos de pregrado, postgrado, cursos, diplomados, seminarios o cursos de educación continuada, y demás actividades de formación que buscan el desarrollo de las competencias individuales y colectivas para contribuir al cumplimiento de la misión institucional, una mejor prestación de servicios a la comunidad, el eficaz desempeño del cargo, y el desarrollo personal integral.

Programa de Salud Ocupacional: el principal objetivo del Programa de Salud Ocupacional es proveer seguridad, protección y atención a los funcionarios en el desempeño de su trabajo. Está constituido por los siguientes subprogramas:

- Medicina Preventiva y del Trabajo: conjunto de actividades encaminadas a la promoción y control de la salud de los trabajadores. En este subprograma se integran las acciones de medicina preventiva y medicina del trabajo, teniendo en cuenta que las dos tienden a garantizar óptimas condiciones de bienestar físico, mental y social de los trabajadores, lo que los protege de los factores de riesgo ocupacionales, ya que son ubicados en un puesto de trabajo acorde con sus condiciones psicofísicas, y les ayuda a estar en aptitud de producción laboral.

- Seguridad Industrial: es el conjunto de actividades destinadas a la prevención, identificación, evaluación y control de los factores de riesgo que generen accidentes de trabajo, evitando posibles lesiones, accidentes, enfermedades, o la muerte al trabajador.

- Comité Paritario de Salud Ocupacional: dando cumplimiento al Decreto 1295/94, cada dos años se realiza la elección del COPASO, el cual tiene como tarea vigilar el desarrollo de las actividades relacionadas con el programa de salud ocupacional, de acuerdo con la normatividad vigente, apoyar en el análisis de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, proponer las medidas correctivas a que haya lugar para evitar la ocurrencia de accidentes de trabajo y enfermedades de tipo profesional, visitar periódicamente los lugares de trabajo, informar al empleador sobre la existencia de factores de riesgo y sugerir medidas correctivas y de control, entre otras.

- Plan de Emergencias: para el FNG, es de vital importancia proveer un adecuado nivel de seguridad para todos los ocupantes y usuarios de las instalaciones, que incluye equipos e instalaciones adecuadas, fomento de la cultura de prevención, y suministro de información necesaria para la prevención y control de siniestros de cualquier naturaleza.

Para su implementación, se conformó la Brigada de Emergencia, cuyos integrantes están en capacitación y actualización permanente, para responder con la mejor preparación ante un evento inesperado. Los miembros de la Brigada portan una chaqueta azul que los identifica como brigadistas; en caso de una emergencia, todos deben seguir sus instrucciones.

  
  
Plan Integral de Motivación 2017 - Bienestar.pdfPlan Integral de Motivación 2017 - Bienestar
Plan Integral de Motivación 2017 - Capacitación.pdfPlan Integral de Motivación 2017 - Capacitación
Plan Integral de Motivación 2017 - SST.pdfPlan Integral de Motivación 2017 - SST
Plan Integral de Motivación.pdfPlan Integral de Motivación
Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube
Ver RSS de noticias
Blogger
Fecha: 19 - 11 - 2017 Última actualización: 10 - 11 - 2017 Visita nro: 9039237
DÓNDE ESTAMOS?

Dirección: Calle 26A N° 13-97 piso 25.

servicio.cliente@fng.gov.co - notificacionesjudiciales@fng.gov.co

Bogotá D.C. Colombia. Teléfono: (57 1) 323 9000 Fax: (57 1) 323 9006
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm.

Para solicitudes de reserva de cupo el horario es desde las 7:00 am y hasta las 6:00 pm.