logo
|
Fondo Nacional de Garantías

Mipymes de San Andrés y Providencia podrán acceder a garantías del Fondo Nacional de Garantías (FNG) con 100 % de subsidio a las comisiones

Micro, pequeños y medianos empresarios del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina contarán con el apoyo del Fondo Nacional de Garantías (FNG).
Esta alianza busca apoyar el proceso de reactivación económica en San Andrés y Providencia.
Miércoles, 25 de junio de 2014
Noticias nacionales
Préstamos
Garantías de crédito
Compartir
El Fondo Nacional de Garantías, MinHacienda, Findeter y el BID apoyarán la reactivación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, por medio del programa Unid
Bogotá D.C., 24 de diciembre de 2020. Una buena noticia llega para los micro, pequeños y medianos empresarios del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina con la alianza que anuncian el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Fondo Nacional de Garantías (FNG), la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para apoyarlos en su reactivación.

"Con esta alianza nos unimos para apoyar y facilitar el acceso al crédito y eliminar barreras que dificultan a los empresarios de San Andrés, Providencia y Santa Catalina obtener recursos de financiación para atender sus necesidades de capital de trabajo e inversión en estos momentos", afirmó el presidente del Fondo Nacional de Garantías (FNG), Raúl Buitrago Arias.

¿Cómo será la cobertura de la garantía?

La cobertura para las empresas de todos los sectores de la economía son las siguientes:

Micro y pequeñas empresas tendrán cobertura del 90 %

Medianas tendrán 80 % de cobertura, y si son de los sectores más afectados tendrán 90 % de cobertura.

El subsidio del 100 % a la comisión para las micro, pequeñas y medianas empresas lo cubre en un 75 % el Gobierno Nacional y el 25 % restante el Programa Unidos por San Andrés, que surge de esta alianza.

¿Cómo acceder a las garantías del Fondo Nacional de Garantías (FNG)?

Para acceder a la garantía del Fondo Nacional de Garantías (FNG) los empresarios de San Andrés, Providencia y Santa Catalina deben seguir estos sencillos pasos:

- La empresa o persona interesada debe acudir al intermediario financiero ante el cual vaya a solicitar el crédito y preguntar por las garantías del Fondo Nacional de Garantías (FNG).

- Al firmar los documentos de aceptación del crédito, el empresario también firmará la aceptación de la garantía.

- La entidad financiera solicitará al Fondo Nacional de Garantías (FNG) la garantía, a través del portal transaccional.

- El intermediario financiero realizará el respectivo desembolso del crédito.

¿Te parecio util este artículo?